La Selección Colombia logró una victoria muy importante ante Paraguay por la fecha 6 de la Eliminatoria en condición de visitante, resultado que lo dejó en el tercer puesto de la tabla de posiciones y que dejó muy buenas impresiones, pero que además lo dejó con casi el 50% de los puntos necesarios para ir al Mundial del 2026.

El cuadro ‘cafetero’ llegó a 12 unidades, tras seis partidos disputados, es por esto que ante el buen nivel que viene presentando, el portal Matics Football, quien es especializado en los datos y probabilidades en el fútbol colombiano e internacional, reveló el porcentaje que tiene la ‘tricolor’ de clasificar a la Copa de Mundo, la cual es casi total.

Según Matics, Colombia tiene asegurada su clasificación con un 99% de ir directo, y un 99,8% de clasificar por medio del repechaje, por lo que se da por hecha su participación en la Copa del Mundo. Además, al igual que la ‘tricolor’, Brasil, Argentina y Uruguay, también tendrían asegurado su puesto en la cita orbital.

En cuanto a las otras selecciones, Ecuador y Venezuela son las que más probabilidad tiene de ocupar los dos puestos restantes para ir directo al Mundial, mientras que el repechaje lo disputarían entre Paraguay, Chile y Perú, por lo que Bolivia es el equipo que menos porcentaje tiene de lograr la clasificación.

¿Con cuántos puntos se clasificará para el Mundial?

Matics football también reveló la cantidad de puntos que se necesitará para clasificarse al Mundial, en donde aún no estaría definido el número mágico, pero sí sería más de 23 los que deberán completar los equipos que quieran ir a la Copa del Mundo.

Directo:
21pts, 19.2%
20pts, 18.4%
22pts, 13.6%
23pts, 11.9%
Otros, 36.9%.

Repechaje:
19pts, 18.7%
18pts, 18.3%
17pts, 15.3%
20pts, 15%
Otros, 32.7%.

El deseo de título de la Selección Colombia

La gran figura de la Selección Colombia en la doble jornada de Eliminatoria, fue el mediocampista James Rodríguez, quien se mostró muy a gusto por el rendimiento que mostró el equipo, por lo que aseguró que “es todo muy positivo. En las fechas pasadas hicimos cosas buenas y ahora sacamos 6 puntos que nos dejan tranquilos para el próximo año”.

Y después agregó: “Yo creo que al final, cuando juegas con compañeros que juegan bien y tienes un cuerpo técnico que te está apoyando, es mucho más fácil. Eso te potencia. Yo quiero venir acá a aportar, a sumar todo lo que he aprendido dentro y fuera del campo en estos años. Hace mucho tiempo no teníamos tanto feeling entre los jugadores. Se vio hoy en las posesiones largas. Nos entendemos mucho. Es un proceso bueno y ojalá acabe con un título”.

Encuesta ¿Está de acuerdo con el porcentaje que le da Matics de clasificación a Colombia?

¿Está de acuerdo con el porcentaje que le da Matics de clasificación a Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.