Calderón disparó contra el Pacto de Caballeros

MÁS DE Concacaf

Concacaf México

Calderón disparó contra el Pacto de Caballeros

El ex Santos, Chivas y Pumas criticó al fútbol mexicano y sostuvo que lo obligaron a irse a Salamanca, de la Segunda División de España.

Bolavip

Calderón disparó contra el Pacto de Caballeros

Calderón disparó contra el Pacto de Caballeros

Después de jugar en Santos, Guadalajara y Pumas, Néstor Calderón se marchó a Salamanca, de la Segunda División de España, pero según él mismo no fue su deseo, sino que no le quedó otra opción.

"Fue por el Pacto de Caballeros. Yo creo que ahora se acaba de romper ayuda mucho al jugador mexicano porque sí nos tenía muy agarrados, no podías hacer muchas cosas y qué bueno que la Asociación y los jugadores que encabezan quiten ese Pacto, para que el jugador se sienta más cómodo y pueda irse a donde guste", destacó el mediocampista en la entrevista con MARCA Claro.

El Avión fue más allá todavía: "Obviamente, ¿a quién no le gustaría seguir jugando en su país en la Primera División? Ya sabemos cómo se maneja en México el futbol y dejé eso atrás. Me estoy concentrando ahora en hacer una buena pretemporada y un buen torneo en España en Salamanca".

Además, Calderón aspira a marcar un antes y un después para sus compatriotas en el Ascenso ibérico: "Voy para demostrar que el jugador mexicano, que el técnico es bueno, que puede representar a México muy bien y que se den cuenta de que hay mucha calidad en México. A eso vamos, a abrir puertas y que sigan yendo más mexicanos al futbol europeo".

El volante ofensivo de 30 años también vistió los colores de Toluca y Pachuca; ha sido Campeón con los Diablos Rojos, los Tuzos y el Rebaño Sagrado.

Temas:

  • Néstor Calderón
  • ex chivas
  • Pacto de Caballeros
  • Salamanca

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail