var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_62969609”, “obj”: {“id”:”6148″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”141379″} });
Después de jugar en Santos, Guadalajara y Pumas, Néstor Calderón se marchó a Salamanca, de la Segunda División de España, pero según él mismo no fue su deseo, sino que no le quedó otra opción.
“Fue por el Pacto de Caballeros. Yo creo que ahora se acaba de romper ayuda mucho al jugador mexicanoporque sí nos tenía muy agarrados, no podías hacer muchas cosas y québueno que la Asociación y los jugadores que encabezanquiten ese Pacto,para que el jugador se sienta más cómodo y pueda irse a donde guste”, destacó el mediocampista en la entrevista con MARCA Claro.
El Avión fue más allá todavía: “Obviamente, ¿a quién no le gustaría seguir jugando en su país en la Primera División?Ya sabemos cómo se maneja enMéxicoel futbol ydejé eso atrás. Me estoy concentrando ahora en hacer una buena pretemporada y un buen torneo enEspañaenSalamanca”.
Además, Calderón aspira a marcar un antes y un después para sus compatriotas en el Ascenso ibérico: “Voy para demostrar que el jugador mexicano, que el técnico es bueno, que puede representar aMéxicomuy bien y que se den cuenta de que hay mucha calidad enMéxico. A eso vamos, a abrir puertas y que sigan yendo más mexicanos al futbol europeo”.
El volante ofensivo de 30 años también vistió los colores de Toluca y Pachuca; ha sido Campeón con los Diablos Rojos, los Tuzos y el Rebaño Sagrado.