Chivas de Guadalajara femenil está teniendo un gran desempeño en el actual Guard1anes 2020. De los ocho partidos disputados, el Rebaño Sagrado se ha impuesto en siete ocasiones, mientras que el juego restante resultó ser un empate. Los 22 puntos colocan al equipo a dos unidades del líder Monterrey, razón por la que cada jugadora resulta importante de cara a lo que viene, aunque hay una que en cualquiera lo hará con mayor peso. 

La capitana de Chivas, Tania Morales, venía teniendo una gran actuación en lo que va del campeonato, ya que disputó seis de los ocho compromisos. No obstante, este último sábado debió abandonar el entrenamiento y se confirmó lo peor: "A Tania se le practicó una resonancia magnética que confirmó una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que a la brevedad será intervenida quirúrgicamente previa valoración preoperatoria y estará fuera de actividad entre 7 y 9 meses", informó el club. 

En situaciones de este tipo, varias son las personas que suelen enviar mensajes de apoyo, ya que es una lesión que le demorará mucho tiempo de recuperación. Además, Morales tiene 33 años, siendo una edad donde las lesiones duelen mucho más. Norma Palafox, atenta a todo, le envió un gran mensaje mediante las redes sociales a su capitana en Guadalajara.

En una historia de su cuenta personal, Norma Palafox le envió su apoyo incondicional: “Fuerza, Capi. ¡Eres grande! Dios les da sus peores batallas a sus mejores guerreros”, escribió la jugadora de Chivas, adjuntando una imagen de ambas en el sitio donde más les gusta estar. 

Sin dudas que la recuperación será larga para la capitana Morales, pero Guadalajara deberá asumir el golpe y utilizarlo como fortaleza teniendo en cuenta que el campeonato está en pleno curso y son un equipo candidato al título.