En junio del 2020 el Atlético de Madrid anunció la salida de Germán Burgos, quien hasta ese entonces era el ayudante de campo de Diego Pablo Simeone. Con los dos argentinos al mando, el conjunto Colchonero regresó a los primeros planos obteniendo tres títulos nacionales (una Liga), además de otros cuatro campeonatos internacionales. 

Burgos salió del equipo español buscando nuevos desafíos, ya que entiende que está listo para ser el entrenador principal de cualquier equipo. Sin embargo, el exguardameta pudo haber llegado al América en el cuerpo técnico de Santiago Solari, lo que le habría dado un gran salto de calidad a la plantilla en general. 

“Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita, lo arregló un amigo y compañero como Santiago Solari, somos amigos y nos conocemos de mucho tiempo, jugamos los dos en River”, afirmó Burgos en una entrevista en ESPN. De igual manera, desconoce cuán cerca estuvo, aunque las charlas existieron. 

“No sé de porcentajes, pero tuvimos una charla hermosa de futbol y hablamos de eso. No va más allá de relaciones, de saber cosas del club, cosas internas y eso lo manejamos nosotros”, sostuvo, dejando en claro que le hubiese gustado llegar a una competencia como la Liga MX por las personas que la conforman. 

Germán Burgos quería llegar al América 

El argentino enfatizó que le gustaría llegar a una liga en la cual se encuentran dos viejos conocidos: “A parte de conocer el futbol mexicano, conozco a Javier Aguirre y a ‘Nacho’ Ambriz. Son equipos que enaltecen la liga mexicana porque te gana un campeonato León y probablemente puedan jugar el Mundial de Clubes”, sentenció.