En la Ida de la segunda fase de los playoffs para la UEFA Champions League, el PSV Eindhoven con los mexicanos Erick Gutiérez y Hirving Lozano de titulares, venció de forma dramática al Basel con marcador de 3-2, en un compromiso que se definió en el tiempo agregado.

A penas al minuto 14 de la primera mitad, el nuevo fichaje del conjunto holandés Jeffrey Bruma se estrenó como goleador y anotó el primer tanto para lo que parecía sería un encuentro sencillo para el PSV.

 

Sin embargo y fuera de todo pronóstico, el Basel consiguió el empate tras un letal contragolpe y una perfecta definición de Albian Ajeti para poner el 1-1 a 45+1 del primer tiempo.

Tras el inicio de la segunda mitad, el conjunto de los mexicanos siguió intentando volverse a poner por arriba en el marcador, pero tras un corner bien ejecutado por el Basel y un certero cabezaso de Omar Aldrete el Basel se pondría en ventaja a tan solo 11 minutos de que concluyera el partido.

Al 82' se produce el cambio que volcaría el resultado del partido: Hirvin "El Chuky" Lozano salió de la cancha por Sam Lamers quien al minuto 89 marcaría agónicamente el 2-2 que parecía definitivo en el marcador.

Tras los 7 minutos que agregó el principal al encuentro, el PSV se volcó en ataque y en la última jugada, tras cobrar un córner en corto, Erick "Guti" Gutiérrez lanzó un perfecto centro al área que de taquito conectaría su compañerp Donyell Malen para así marcar un verdadero golazo y poner cifras definitivas de 3-2 a favor de los holandeses.

 

Ahora, "Chuky" y "Guti" deberán viajar a Suiza el martes 30 de julio para el partido de vuelta y asegurar su paso a la siguiente instancia de la Champions.