El coronavirus golpeó la salud y la economía de millones de personas en todo el mundo. Y arrasó también con varios equipos del futbol mexicano debido a que los directivos tomaron la decisión de suspender el Ascenso. Pese a que dicha acción fue repudiada en distintos países, y que algunos clubes hacen presión para que den marcha atrás, no hubo un cambio al respecto.

Por eso, los equipos temen que sus figuras se marchen a la Liga MX. Tal es el caso del presidente de Correcaminos de la UAT, que pretende retener a Carlos Peña Rodríguez, a quien están buscando en la máxima categoría del futbol mexicano.

“Sé que trae algunos ofrecimientos interesantes, pero él tiene su corazón en Victoria y vamos a luchar con él para que pueda trabajar con nosotros. Obvio, sí estaría muy limitado su pago; estamos hablando y tratando de convencerlo para ver si hace un sacrificio en su economía, porque aparte, tenemos otros valores intangibles, como el valor emocional que produce el ‘Gullit’ en la afición”, sostuvo Miguel Mansur en ESPN.

Asimismo, el presidente de Correcaminos resaltó que Gullit continúa en contacto con el entrenador y sus compañeros, teniendo en cuenta que dentro de poco se reencontrarán para entrenar: “Pienso que el miércoles o jueves ya andará por Victoria, hablaremos con él. Estamos ofreciéndole arrancar el torneo".

Sin embargo, Mansur sabe que si Peña mantiene el deseo de regresar a la Liga  MX, podrá hacerlo porque muchos equipos lo tienen en la mira: "Si alguien lo pide, otros equipos, pues la verdad el ‘Gullit’ merece estar en otros niveles; ahí es cuando él tomará la decisión junto con nosotros".

¿Qué será de su futuro? Gullit se sumó a Correcamino para el Torneo Clausura 2020, pero poco tiempo después el coronavirus arruinó sus planes. El mediocampista ha vestido la piel de León, Chivas de Guadalajara y Cruz Azul. ¿Le volverán a abrir las puertas en dichas instituciones o será otro su destino?