Los directivos de la Liga MX estaban haciendo todo lo necesario para reanudar el campeonato, sin embargo, los ocho casos positivos de coronavirus en Santos Laguna terminaron de dar el brazo a torcer y el Clausura 2020 fue cancelado este viernes. Una decisión que para algunos equipos es lo mejor posible, en términos futbolísticos, y algunos perdedores. 

 

Si hablamos de aquellos que fueron perjudicados, claramente los que más se han lamentado de la noticia al comienzo de la jornada fueron los fanáticos de Cruz Azul. El ansiado título parecía posible este año, luego de no poder conseguirlo desde 1997. No obstante, deberán esperar por lo menos hasta el Apertura, aunque habrá que ver con qué equipo se encuentra para ese momento, ya que hay algunos jugadores en la mira de scouts europeos y de la MLS

León, que parecía haber encontrado una forma de juego característica, un goleador como Ángel Mena y la fortaleza al jugar en casa, es otro de los equipos que les ha dolido esta suspensión. No por nada, claro, se encontraban como únicos escoltas del Clausura 2020, torneo que los tuvo como superlíder en algunas ocasiones. 

Sin dudas, América y Chivas también lo son. Las Águilas estaban encaminadas a volver a disputar una Liguilla, a pesar de no estar jugando de la mejor manera posible y por lo que el Piojo Herrera era crítico, y el Rebaño, por su parte, ya estaba quinto luego de una gran inversión a comienzo de temporada. Este semestre iba a ser el primero después de cinco campeonatos sin estar en los 8 primeros lugares. 

 

 

Por último, si se hablan de los favorecidos, el mayor de ellos es Monterrey. La decepción del torneo, luego de ser campeón en el Apertura, marchaba último en la tabla de ubicaciones sin victorias, mientras que Atlas tampoco se quedó muy lejos con un presente sumamente irregular.