Después de varios meses de discusiones, el pasado viernes se tomó la decisión final de abolir el Ascenso MX. Es decir que los equipos de la Liga MX ya no podrán descender desde la tabla porcentual.
De esta forma, hay clubes como Chivas, Atlas, Atlético San Luis y FC Juárez que serán claramente favorecidos porque no lucharán por mantener la categoría. Aunque ahora se enteraron que tendrán otro objetivo que superar durante la próxima temporada.
Según confirmó Enrique Bonilla, los últimos tres cuadros ubicados en los cocientes deberán abonar una importante suma de dinero que servirá para mantener a la Liga de Expansión que está en planes.
“Les tengo una mala, de que si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (competencias internacionales) les queda la de aportar la multa, que va a ser de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad, están considerados los tres últimos en la tabla de cocientes”, reveló el presidente de la federación en diálogo con ADN 40.
La multa será de un total de 240 millones que se dividirá entre los equipos más comprometidos de dichas colocaciones, como se mencionó anteriormente.
“Se va a aportar recursos, pero lo que queremos es darles garantía a estos jugadores que quincena a quincena van a cobrar y van a poder concentrarse en darle un gran espectáculo a sus aficionados, en vez de estar preocupados si van a cobrar o no”, cerró Bonilla.