Foto: Jam media.

MÁS DE Concacaf

Concacaf México

Lapuente fue durísimo con los últimos entrenadores de la Selección

El ídolo del América rescató a la generación actual de jugadores y no entendió por qué el Tri nunca accedió a los Cuartos de Final de un Mundial.

Bolavip

Foto: Jam media.

Foto: Jam media.

La gran generación que ha tenido México en la última década, con sus jugadores en el Viejo Continente en su gran mayoría, no le alcanzó hasta ahora para acceder al famoso quinto partido en los Mundiales y Manuel Lapuente no comprende por qué.

"Si yo hubiera tenido esos mismos jugadores en Europa, hubiéramos llegado a la Final en Francia 1998. Para eso sirve irse, se aprende y así como los viajes ilustran, en el fútbol más. La calidad de jugadores que yo tuve, eran puros líderes en sus equipos; entonces, ahora están fuera algunos y su calidad ha mejorado, hay que aprovecharla", comentó para 'Marca'.


Además, el ídolo de América elogió a Gerardo Martino: "Su currículum es basto y bueno. No veo por qué no le puede ir bien. Yo pensé que iba a traer a jugadores de la Liga MX porque algo se dijo, pero empezó con puros mexicanos que juegan en el extranjero, que no está mal; los quiere ver ahora y órale, yo creo que los quiere bien preparados".

Con relación al probable funcionamiento del Tricolor con el argentino en el Banquillo, opinó: "Hay que verla, ojalá no haga esos movimientos bruscos que hacíamos hace poco, que no sirven para nada. Hay una base sólida que hay en la selección que hay que mantener y hay que jugar siempre con ella. Yo creo que es un buen técnico y si le va bien, le va a ir bien a la Selección".

Bajo la conducción de Lapuente (1990-91 y 1997-2000), México disputó 67 partidos oficiales, de os cuales ganó 33, perdió 16 y empató 18, con 2 Campeonatos incluidos.

El último plantel mundialista:

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail