Héctor Herrera disfruta de poder estar realizando por fin sus primeros entrenamientos como jugador del Atlético Madrid.

Tan grande era su deseo de defender la camiseta de los Colchoneros que decidió faltar al llamado del seleccionado mexicano y así lo confirmó en una entrevista concedida al diario As.

"No fui a la Copa Oro para poder prepararme. Creía que en este momento lo mejor para mí, mi carrera, mi familia, era prepararme para el nuevo reto. Al no ir a la selección iba a poder descansar y tomarme unos días para entrenarme, llegar de la mejor manera aquí y no sufrir lo que hubiera sufrido si no lo hubiera hecho", manifestó Héctor Herrera.

El mediocampista explicó que eligió al Atlético Madrid por cuestiones futbolísticas: "Quería estar en un grande, un histórico como el Atleti". Y explicó que por ello tomó la decisión de dejar Porto, donde lo tenía todo y estaba muy cómodo.

El mexicano no le teme a la competencia que tendrá para ganar un lugar en la alineación titular del equipo Colchonero. Por el contrario, destacó que aprovechará la misma para potenciar su juego. "Aprenderé de ellos y trabajaré mucho para competirles la posición. Poder hacer cosas importantes aquí es otro reto. La vida debe hacerse de sueños. Y tras ellos sigo", concluyó.