Casi en simultáneo con la salida de Leonardo Fernández, la situación de Alfredo Talavera se llevó las miradas de todos los medios de comunicación. Algunas versiones hablan de problemas de conducta y otras de la búsqueda de una mejora contractual, pero lo cierto es que su continuidad está cada vez más lejos de Toluca.

 

La opción más fuerte surgió desde el norte. Al portero de 37 años lo contactaron desde Tijuana y lo intentaron seducir para formar parte del rico plantel que encabezará Pablo Guede a partir del Apertura de la Liga MX. Sin embargo, y tras un giro inesperado, la directiva de dicho club se inclinó por Jonathan Orozco.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

¿Cómo sigue su actualidad? Según informó Juan Carlos Cartagena, el sábado entrenó al parejo del equipo que conduce José Manuel de la Torre y todavía tiene un año más de vínculo con los Choriceros. Pero más allá de ello, todavía está intentando conseguir un cuadro que le de la chance de jugador por dos temporadas.

 

 

Ante esto, y sabiendo las necesidades que tiene dicha institución en el arco, surgió el nombre de Tala pero reforzar a uno de los grandes de México. Fue el mismo Mauricio Ymay, durante la emisión de Futbol Picante de ESPN, el encargado de postularlo entre los tres candidatos para sustituir a Alfredo Saldívar.

 

 

"Se han mencionado tres nombres: Martín Campaña, Raúl Gudiño y Alfredo Talavera, quien busca un año más del contrato que tiene ya firmado con el conjunto de los Diablos. Él quiere jugar dos años más con la ilusión de llegar a la próxima Copa del Mundo vistiendo la camiseta de la Selección", aseguró el analista.