Si bien a nivel masculino, las selecciones de Estados Unidos y México son fuerzas parejas, con mayor ventaja para el Tri, en el fútbol femenino, el poderío es absoluto por parte del equipo de las Barras y las Estrellas; sin embargo, sigue siendo el Clásico Mayor de la Concacaf.

Por lo mismo, cada vez que se ven las caras siempre es especial, y en esta ocasión no será la excepción, cuando el actual tetracampeón del mundo se vea las caras ante la escuadra azteca en dos partidos amistosos, que se disputarán en el Pratt & Whitney Stadium en Rentschler Field en East Hartford, Connecticut.

La Selección de Estados Unidos dio a conocer mediante un comunicado oficial que se verán las caras ante México el jueves 1 y lunes 5 de julio, en lo que serán los últimos juegos del Team USA previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscarán la medalla de oro.

Se vienen amistosos entre Estados Unidos y México
 

El entrenador estadounidense, Vlatko Andonovski, señaló sobre estos juegos que "son para trabajar detalles finales, para dar una vez más a nuestros jugadoras la oportunidad de jugar con sus grupos de posición y áreas en el campo y para asegurarnos de que nuestro estado físico está en el lugar correcto de cara a nuestro campo de entrenamiento preolímpico".

 

Por su parte, la entrenadora de México, Mónica Vergara, entregó la lista de 21 jugadoras que jugarán el 13 de junio un partido amistoso ante Japón, en el Kanseki Stadium de la ciudad de Tochigi, que será previo a enfrentar dos veces a Estados Unidos.

Una nueva oportunidad para que las estadounidenses defiendan su invicto de la mano de Andonovski, donde no pierden un partido desde noviembre del 2019; mientras que las mexicanas continuarán su largo camino para volver a una Copa del Mundo, en Australia y Nueva Zelanda el 2023.