Manchester City es, sin ningún tipo de dudas, uno de los equipos más poderosos del mundo desde hace varios años. Sin embargo, el equipo que tiene a Josep Guardiola sentado en el banco de suplentes todavía no puede pisar fuerte a nivel continental.

En cada edición de la UEFA Champions League, la escuadra británica se perfila para levantar el anhelado título por primera vez en su historia, pero, una y otra vez, los fracasos dicen presentes, tal como sucedió en la temporada pasada.

Como consecuencia de ello, la Champions se transformó en una auténtica obsesión para Manchester City. Y con ese objetivo encaró los octavos de final de la edición 2020/2021, donde debió toparse con Borussia Mönchengladbach.

En el compromiso de ida desarrollado en territorio alemán, los de Guardiola se quedaron con una muy buena victoria por 2-0. Por ende, quedaron con un pie y medio en los cuartos de final, aunque debían finiquitar la clasificación en Manchester.

+ 1-0 de De Bruyne:

Así fue como, este martes, en Inglaterra, los Citizens salieron al campo de juego con la idea de llevarse por delante a Borussia Mönchengladbach. Y se fueron al descanso 2-0 arriba gracias a los tantos de Kevin De Bruyne (12') e Ilkay Gundogan (18').

+ 2-0 de Gundogan:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los alemanes intentaron adelantar líneas para buscar al menos el descuento. De esta manera, al mismo tiempo, le otorgaron a un muy tranquilo Manchester City más espacios.

Sin embargo, lo cierto es que Borussia Mönchengladbach no pudo hacerle ni cosquillas a los ingleses, que manejaron el partido sin complicaciones y que se terminaron quedando con el pasaje hacia la próxima instancia de la Champions League ganando por 2-0.