Lucas Zelarayán se marchó de Tigres en diciembre de 2019. Cansado del poco lugar que le brindaron en el Felino, tomó la decisión de emigrar a la MLS y fue vendido al Columbus Crew a cambio de 7.800.000 dólares. En dicho equipo fue considerado 'Jugador Franquicia' y es considerado una de las figuras.

En tiempos de coronavirus, el mediocampista ofensivo dialogó con el medio argentino Canal Showsport y contó cómo fue su experiencia con los Felinos, en donde no tenía el puesto asegurado: "Cada minuto que jugaba, tenía que dar el máximo. A veces me tocó jugar más y a veces menos, pero tenía esa exigencia de competir sanamente con compañeros que son figuras de Selección en sus países".
 

"Por ahí algunos subestiman la MLS o la Liga MX. Tengo la presión de ser la compra histórica del club, como una de las figuras y referentes. Tengo la presión de tener que responder y estar a la altura de lo que fueron a buscar", agregó el Chino, quien considera que hay muy buen nivel en ambas ligas.

Por otra parte, Zelarayán reveló qué fue lo que aprendió en los cuatro años que vistió la piel de Tigres: "Creo que la Liga MX está muy fuerte. Yo competía con Gignac. No hay titulares indiscutidos, sólo Gignac, Guido Pizarro y el Patón Guzmán. Tenía esa presión de tener que demostrar en cada entrenamiento y en cada partido. Me hizo crecer y aprender a exigirme todos los días, a tener que cuidarme con la comida".

Claramente, el Chino se marchó de Tigres para poder sumar más minutos. Sin embargo, los Felinos le dejaron una huella en su corazón y una enseñanza: hay que darlo todo y exigirse siempre al máximo.