Desde hace algunas temporadas, David Luiz no ha tenido la regularidad y firmeza que hubiese querido con Arsenal en la Premier League, a pesar de la buena relación que tiene actualmente con su entrenador, Mikel Arteta. Sin embargo, sus días en el "viejo continente" podrían estar contados.

Justamente, por esta razón, la Major League Soccer (MLS) suena con mucha fuerza para recibir con los brazos abiertos al central brasileño, quien estaría buscando una redención en su carrera con la intención de volver a competir a nivel de alto rendimiento.

Así lo ha hecho saber James Benge por medio de su cuenta oficial en Twitter. "Sin confirmación aún sobre su futuro en el Arsenal, los representantes de David Luiz han comenzado a dialogar con posibles pretendientes para la próxima temporada, incluida la MLS".

 

(Foto: @jamesbenge)

(Foto: @jamesbenge)

 

Sin embargo, su llegada al fútbol de los Estados Unidos tiene un impedimento muy grande: su salario. El dinero que devenga el central es muy alto para ser costeado por cualquier club de la MLS, dejando espacio reducido a solo los poderosos, o a menos que decida reducir sus ingresos. Por esta razón, hemos decidido presentar los equipos en donde David Luiz encajaría a la perfección, además de ser competitivo y pelear por títulos, algo que de seguro debe estar aún en los planes del brasileño.

Inter Miami

Inter Miami (Foto: @InterMiamiCF)

Inter Miami (Foto: @InterMiamiCF)

Sin duda alguna, la llegada de otro sudamericano a Inter Miami sería perfecta para la escuadra de Phil Neville. Un central de renombre puede elevar más alto el prestigio del proyecto encabezado por David beckham en suelo norteamericano.

LA Galaxy

LA Galaxy (Foto: Getty)

LA Galaxy (Foto: Getty)

¿Ves a David Luiz en Los Angeles Galaxy? Sí, el central brasileño sería un arma más que interesante para la defensa del equipo angelino que tiene la necesidad de cerrar los partidos en este aspecto, siendo una pieza más que intersante para Greg Vanney.

Toronto FC

Toronto FC (Foto: @torontofc)

Toronto FC (Foto: @torontofc)

Toronto FC tiene la chequera abierta y lista para expedir ofertas por grandes jugadores a un costo bajo, tal cual como sucedió recientemente tras la incorporación del venezolano Yeferson Soteldo, procedente del Santos. Justamente, una adición de renombre en defensa daría más fuerza a las expectativas del club canadiense en 2021.

Seattle Sounders

Seattle Sounders (Foto: Getty)

Seattle Sounders (Foto: Getty)

No estaría demás para Seattle Sounders contar con David Luiz, tomando en consideración que el esquema del club consiste en una línea decinco en el fondo, o por lo menos eso se ha visto en dos de los tres partidos iniciales, por ello, sería de gran ayuda para Shane O'Neill en el centro de la zaga como dupla líder en defensa.