Sporting Cristal y Alianza Lima protagonizaron una semifinal a pura emoción. Los Celestes buscaron todo el partido y los Blanquiazules estuvieron expectantes para alguna la contra.
El desenlace se mantuvo incierto hasta los minutos finales. Los de la Victoria ganaron en la ida y el objetivo era mantener el resultado para jugar la final contra Binacional.
ver también
Dejó la vida: Cristal hizo hermosa jugada preparada y Fuentes salvó a Alianza
ver también
El manual del contragolpe: Ramírez hizo el 1-0 para Alianza Lima
En ese partido, Alianza Lima empató 1-1 y clasificó a la final del fútbol peruano por el resultado conseguido en Matute. El encuentro fue en el Estadio Nacional que presentó un hermoso marco.
El primer gol del encuentro fue de los Blanquiazules a través de un genial contragolpe finalizado por Ramírez. Después, la presión de Cristal se hizo más intensa, pero no consiguieron anotar hasta el minuto 61′.
Carlos Beltrán anotó un gol en contra y la incertidumbre creció. Si Cristal anotaba, empataba el global. El ambiente aumentó en tensión.
Se añadieron como 5 minutos en los que Alianza mostró su categoría. El último pitazo emocionó a todos. Alianza Lima jugará la final este domingo.