Este domingo, en el estadio Florencio Sola de Banfield y con la presencia de ambas hinchadas, Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín se encontraron frente a frente en la final por el ascenso a la Superliga Argentina.

Luego de edificar muy buenas campañas, el 'Viaducto' y el 'Verde' chocaron en un partido único para dirimir cuál de los dos fue el mejor conjunto de la última temporada de la Primera B Nacional.

 

Y quien terminó consiguiendo el objetivo como consecuencia de una ajustada victoria por la mínima diferencia fue Arsenal de Sarandí, que lo hizo mediante una anotación de penal de Leandro Garate.

 

Sin embargo, el conjunto comandado tácticamente por Iván Delfino tuvo a su disposición un gran número de oportunidades para empatar el cotejo. Eso sí: no tuvo ni un poco de efectividad para lograrlo.

En ese contexto, Sebastián Penco tuvo la más clara de todas. Al experimentado delantero le quedó la pelota a un metro del arco y prácticamente sin obstáculos, pero definió por encima del travesaño.