Una tarde de pura felicidad se vivió este jueves por parte de jugadores e hinchas del América de Cali, que volvió a la victoria luego de cuatro partidos al golear 0-3 al Unión Magdalena, en Santa Marta, llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones de la Liga y está cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El técnico interino del América, Jersson González, fue uno de los que se mostró más contento por el triunfo, pero lejos de llevarse el crédito, le dio todos méritos a los jugadores y al entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro, que fue despedido el lunes pasado.

“Esto es fútbol y es bastante complejo y más en una ciudad como la nuestra en donde exigen tanto, por eso el América de Cali es uno de los equipos más grandes de Sudamérica. Haber perdido esos cuatro partidos nos dolió mucho, se trabajó mucho en lo mental, pero no vamos a decir que porque llegué yo y ganamos 3-0 es trabajo mío, no, eso es trabajo de los muchachos y del profesor Castro”, dijo González.

Al consultarle sobre lo que había trabajado en los pocos días al frente del primer equipo, Jersson aseguró: “Los estados de ánimo son demasiado fuertes en el fútbol y el nuestro estaba muy bajito, pero les hice un recorderis de todo lo que habían hecho bueno y han sido mucho más las cosas positivas que las negativas durante este semestre. Ellos no podían perder esa alegría”.

Acerca de si está seguro de su continuidad en el primer equipo del América, González hizo gala de lo feliz que se siente en el equipo y su proceso como DT: “Yo soy un trabajador del club y hablar de temas de continuidad habiendo ganado 3-0 da mucha tranquilidad. Soy técnico desde la sub 15 hasta la sub 20 A donde estoy ahora. Lo que pasa es que acá no confiamos en el talento del técnico colombiano. Pero los directivos son los que mandan, yo estoy al servicio del club, para camellar, si me tengo que quedar, o volver a la sub20 o ir a la sub15 lo haré porque en mi casa soy feliz”.

Ahora Jersson y el América deben preparar el duro partido del domingo, frente a Millonarios, líder de la Liga, juego en el cual buscará llegar a los 30 puntos y prácticamente asegurar su presencia en los cuadrangulares.