La sanción que recién le impuso la Dimayor al estratega del verde paisa, de dos meses viendo los partidos desde la tribuna empieza a cumplirse desde este martes, cuando Atlético Nacional reciba en el Atanasio Girardot al Atlético Huila en compromiso aplazado de la fecha 4 de la Liga Águila.

Osorio recibió el castigo luego de lanzar un manotazo al árbitro John Hinestroza durante el partido de ida de octavos de final entre el cuadro antioqueño e Independiente Santa Fe por Copa Águila. Pese a haber tenido la opción de apelar, y a no estar de acuerdo con la decisión de Dimayor, el club optó por no hacerlo.

Pompilio Páez, asistente técnico del DT, señaló recientemente a los medios lo “traumático” que será no tener al estratega a su lado en los partidos; no obstante, deja claro que los entrenamientos seguirán estando bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

“Siempre hemos dicho que en un equipo, el 80% es del técnico previo al partido de fútbol y el 20% los jugadores… en el partido es al contrario”, explicó la mano derecha del entrenador para destacar lo importante de que el técnico siga al mando.

A propósito, Páez es uno de los miembros del cuerpo técnico que aparece en el video oficial publicado por Nacional para desearle el feliz cumpleaños al estratega.

 

Sin duda, alguna cámara de televisión estará atenta a registrar los gestos del entrenador en el Atanasio durante el partido entre ‘verdolagas’ y ‘opitas’; una victoria de su equipo seguramente le pintará una sonrisa, mientras otro resultado seguramente lo amargará aun más en el día en el que debería estar más feliz.