Tras una reunión de las autoridades de la ciudad de Medellín, la Alcaldía decidió tomar acciones contra 'Pipe Bandido'. La decisión surge luego de que en redes se difundiera un video donde se ve al líder de la barra 'Los del Sur' agrediéndo a otro hincha en el estadio Atanasio Girardot.

El mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció las medidas en contra del líder y en se momento surgieron dos pronunciamientos desde la barra. En primer, 'Los del Sur' se expresaron en su perfil oficial de Facebook ante lo sucedido. Luego, el mismo Felipe Ospina se expresó con un comunicado y dejó ver su "arrepentimiento" por lo ocurrido.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad de Medellín optó por sancionar a 'Pipe Bandido' con tres meses sin poder asistir al estadio Atanasio Girardot.

Por otra parte, podría venir una segunda sanción de parte de la Dimayor. Recientemente, el Presidente del ente regulador del FPC también apuntó a nuevas sanciones para el líder por lo ocurrido en la última fecha de la Liga Águila.