Hace pocos días las autoridades dieron el aval para que el fútbol regrese, lo que indicaría que el próximo 8 de junio los jugadores de todos los clubes puedan realizar entrenamientos de manera individual.

Pero, al parecer en la tienda americana el panorama no es favorable y en últimos días no se sabe cuál sería el futuro inmediato de Alexandre Guimaraes, entrenador del cuadro escarlata.

En entrevista brindada para Antena 2, el técnico extranjero manifestó sus deseos de continuar, pero con el paso de los días dudo de su continuidad en el banquillo rojo. "Es una situación que no esperábamos. Desde el momento que nos fuimos de Cali, queríamos regresar. Seguíamos con todos los entrenamientos virtuales, siguiendo con todo el trabajo de jugadores. Pero cuando la cuarentena se iba alargando sabíamos que nuestro contrato terminaba en junio", dijo.

"Hubo acercamientos, pero después de eso no se ha llegado a nada y ahora nos envían esa carta de suspensión", aseguró Guimaraes desde Costa Rica, lugar en donde reside.

El estratega se presentó disconforme con la comunicación que la dirigencia escarlata tuvo con él y espera que su representante solucione la situación en próximos días. "Para mí, las formas deben ser como deben ser", sostuvo.