El regreso de Hernán Darío Gómez a la Selección Ecuador no estaba directamente relacionada con la Copa América 2019, sino con regresar a La Tri a una Copa del Mundo.

Sin embargo, el camino rumbo a Qatar 2022 comenzó mal y ahora el Bolillo está contra los cuerdas. Igualmente, las críticas no solo van hacia al entrenador, sino que también le pegan a los jugadores.

Precisamente de eso habló Carlos Alfaro Moreno, exseleccionado argentino y exjugador de Barcelona de Guayaquil, quien habló en el programa Copa.

"En cualquier lugar del mundo, es un orgullo vestir la camiseta del país, te jerarquiza y te da una plataforma internacional. Los equipos europeos buscan jugadores de selección", reflexionó.

Además, criticó a aquellos futbolistas que no aceptaron la convocatoria para la Copa América: "Aquellos que no quieran estar que no se pongan la camiseta nunca más, los que cada vez que hay un torneo se van de vacaciones y se sacan fotos, no hay que convocarlos más. Nadie es indispensable, ni siquiera Messi".