Alianza Lima tuvo la peor temporada de su historia el 2020. El equipo blanquiazul perdió la categoría en la última fecha y el objetivo para el 2021 es ganar la Liga 2 y retornar a la Liga 1.

Pensando en la campaña del 2021, se contrató al argentino Carlos Bustos, quien en Perú ya dirigió a la Universidad San Martín y Melgar. Carlos llegó en Lima hace algunos días y ya realiza trabajos con miras al inicio de la Liga 2.

“Para mí dirigir al más grande en el Perú es una enorme responsabilidad, sobre todo por el momento que, seguramente, vamos a vivir en esta temporada. Y es que más allá que podamos lograr determinadas cosas, el único objetivo que tenemos en este año es lograr el ascenso, no hay otro”, dijo Bustos en entrevista a Los Renegrones.

Sobre el reclamo del Fondo Blanquiazul para mantenerse en la Liga 1, Bustos señaló: "Estamos preparándonos para competir en Liga 2, pero si al club le dan la razón, porque debería ser así, también estamos listos para jugar en Primera".

Los refuerzos que Alianza Lima anunció son los de Yordi Vílchez, Edu Oliva y José Manzaneda, quien vuelve a Alianza luego de jugar una temporada en César Vallejo.