Alianza Lima pasa por un mal momento y Miguel Araujo, exdefensor íntimo no dudó en la capacidad que tiene el plantel dirigido por Mario Salas para salir de su crisis y no comprometerse con la zona de descenso.

"Alianza ahora está en una mala racha pero va a levantar como todo equipo grande. Estoy seguro que va a levantar con los jugadores y capitanes que tiene. Butrón, Cruzado y Rodríguez son líderes y sé que ellos van a levantar a Alianza Lima, el equipo más grande del Perú", indicó en entrevista a Match Deportivo.

Miguel Araujo compartió equipo con algunos jugadores del actual plantel, ya que el 2017 fue campeón naciona con Alianza Lima: "Esto es fútbol y a uno le duele un poco pero hay grandes jugadores en Alianza. Ellos van a tener que sacar a Alianza adelante. Se tienen que matar por esa hermosa camiseta".

Araujo es uno de los jugadores que será convocado por Ricardo Gareca para los encuentros de la selección peruana ante Chile en Santiago y Argentina en el Estadio Nacional. Debido a la expulsión de Carlos Zambrano, Miguel es la primera alternativa para reemplazar al Kaiser.

Miguel es titular en FC Emmen de Holanda, donde también milita Sergio Peña. Los dos suman 6 partidos en la temporada.