Cuando se habla de fútbol femenino, el protagonismo y el favoritismo de Colombia cambia. Pues la presencia de equipos colombianos en la Copa Libertadores Femenina basta para darlos como candidatos al título.
+Así se prepara América de Cali para la final de la Copa Libertadores Femenina
En los últimos años, el crecimiento del fútbol femenino en Colombia ha sido importante, pese al poco apoyo y la careza de seriedad por parte de las autoridades del fútbol profesional colombiano.
En los 12 años de historia que lleva el certamen internacional, Colombia se ha convertido en protagonista, incluso por encima de países potencias en el fútbol en general, como lo son Argentina, Uruguay y Chile.
+”Dan como favoritos a Nacional y a Millos pero no recuerdan al Bicampeón”: Faustino Asprilla
En 2013, Formas Intimas de la ciudad de Medellín dieron el primer presente de Colombia en la Copa Libertadores Femenina. Tras una gran actuación, el equipo paisa logró conseguir un tercer puesto cuando aún no se planteaba una liga femenina profesional.
El siguiente equipo en hacerse presente pero el primero en dar el golpe de autoridad fue el Atlético Huila. Las ‘Opitas’ se coronaron campeonas del certamen luego de vencer en Brasil al dos veces campeón de Libertadores, Santos.
Ahora, el equipo apuntado a escribir historia en una nueva página dorada del Fútbol Profesional Colombiano, es América de Cali. El equipo ‘Escarlata’ está a 90 minutos de conseguir la segunda Copa Libertadores Femenina en cuatro años de historia de la liga profesional en Colombia.






