Luego de mucha especulación sobre la posible convocatoria de Santiago Ormeño a la selección mexicana debido a su buen nivel en Puebla, finalmente el técnico argentino Gerardo Martino no tomó en cuenta al delantero de doble nacionalidad.

Sobre los jugadores como Ormeño que no tomó en cuenta para los amistosos de fecha FIFA ante Gales y Costa Rica, Martino indicó: "Como entrenadores de Selección tenemos en mente a todos los jugadores de la Liga MX y Ormeño es uno más de ellos".

"Lo que hacemos es que observamos toda la faceta del jugador durante un partido, no vamos por un jugador que lleva cinco o seis goles, también vamos por su participación dentro del juego. Nosotros observamos cómo se integra en el circuito de juego y ver si solo es un finalizador”, agregó en entrevista a W Deportes.

En caso Santiago hubiera sido convocado, todavía podía ser tomado en cuenta por la selección peruana, ya que la FIFA desde hace algunos años solo toma en cuenta partidos oficiales.

Santiago Ormeño tiene nacionalidad peruana porque su abuelo es Walter Ormeño, exfutbolista de larga trayectoria en el fútbol peruano y mexicano.