Por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, Chile y Bolivia protagonizaron un atractivo encuentro en el Estadio Arena Pantanal. Con un gol de Ben Brereton, el equipo dirigido por Martín Lasarte consiguió su primer triunfo en la competencia y, hasta que termine el partido entre Argentina y Uruguay, lidera en soledad su zona. El nacido en Inglaterra, fue la gran figura del espectáculo.

Ambas selecciones tenían un registro a favor en la previa del partido. Por un lado, Chile contaba con un historial histórico más que positivo frente a la selección boliviana con 30 victorias en 46 encuentros pero Bolivia, por el otro, tenía como último antecedente el punto obtenido en el Estadio San Carlos de Apoquindo el pasado 8 de junio, cuando empataron 1-1 por la octava fecha de las Eliminatorias.


 

La superioridad chilena estuvo marcada desde el primer minuto. Bolivia resignó la posesión de la pelota, como hizo en gran parte del pasado encuentro frente a Paraguay, y dejó que el equipo de Lasarte lleve la iniciativa. En el primer tiempo, Chile remató 8 veces al arco boliviano, bien custodiado por Carlos Lampe, y en la segunda etapa el partido tuvo menos llegadas a las áreas y el marcador no sufrió ninguna modificación.

Quién se llevó todos los flashes esta noche fue Ben Brereton, el nuevo ídolo nacional de los chilenos. El joven de 22 años jugó su primer partido como titular en Chile y necesitó tan solo 10 minutos para convertir su primer tanto. En lo que restó del primer tiempo, fue de lo mejor del equipo a tal punto que no falló un solo pase. Siempre inquieto por la izquierda, el jugador de Blackburn Rovers convirtió el único tanto del partido y, además, colaboró defensivamente con 3 recuperaciones. Más que aprobado.

El partido de Ben Brereton vs. Bolivia:

- 83´ jugados.
- 90% de precisión en pases.
- 3 duelos ganados.
- 1 oportunidad de gol creada.
- 3 remates.
- 1 gol.

 

 

Por la fecha 3 de la Copa América, Chile jugará frente a Uruguay en un partido que promete mucho en la previa. Un triunfo chileno lo dejaría semiclasificado y le permitiría jugar frente a Paraguay con un equipo alternativo. Está claro, no será fácil. Lo positivo para Martín Lasarte es que tiene la garantía de que cuenta con un goleador que sabe gritar sus tantos en distintos idiomas: Big Ben, Ben 10.