El pasado lunes, la Conmebol dio a conocer el calendario final de la Copa América Colombia-Argentina 2021, la cual se jugará en los dos países entre el 13 de junio y el 10 de julio y servirá para unificar los calendarios con el fútbol europeo.

Todo parecía en orden, sin embargo, hubo un feo detalle que causó molestia en el país, específicamente en Bogotá, ya que en principio la Selección Colombia iba a jugar su primer partido de la Copa en la capital, pero finalmente ese juego fue cedido a Barranquilla.

El Distrito ha realizado una inversión importante para poner a punto el máximo escenario de los bogotanos para este evento y, con ingrata sorpresa, recibió la noticia de que no tendrá ningún partido de la Selección en la fase de grupos, por lo que se entablaron conversaciones con el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol.

Luego de eso, este martes, el pressidente de la Federación, Ramón Jesurún, confirmó que se le ha dado un partido extra a Bogotá, sin embargo, no será ninguno de la fase de grupos por lo que será la suerte y el desarrollo de los encuentros lo que definirá si el equipo nacional viaja a la capital.

Bogotá acogerá un partido de cuartos de final, adicional a los que ya tenía los cuales incluye la lucha por el tercer puesto, pero no tiene asegurado que la Selección Colombia tenga algún partido en la capital.