En un duelo muy vibrante, Vasco Da Gama logró vencer por 3-2 a Goias en la última fecha del Brasileirao. Sin embargo, el equipo de Vanderlei Luxemburgo y Germán Cano necesitaba un milagro para salvarse del descenso. Los resultados ajenos no ayudaron y el onceno cruzado no pudo evitar el descenso a la Serie B de Brasil.

Con 41 puntos tras 38 jornadas, Vasco Da Gama se quedó atascado en la casilla 17 de la tabla de posiciones. Así, sentenció su cuarto descenso histórico a la segunda división del fútbol brasileño. De esa desastroza campaña, lo más rescatable fue la participación del delantero colombo-argentino, Germán Ezequiel Cano.

El ariete finalizó al temporada del Brasileirao como el cuarto máximo goleador tras haber festejado en 14 oportunidades. Quedó a cuatro goles del líder, que Luciano de Sao Pablo. Con el descenso de Vasco Da Gama, lo más probable es que Cano salga del club para la siguiente temporada.

Por el momento, no se sabe con certeza que pasará con Germán Cano. Tras el descenso, en Argentina se empezó a rumorar sobre la posibilidad de que algún de ese país pueda hacerle una oferta al goleador. Por supuesto, también esta la posibilidad de regresar a jugar en el Fútbol Profesional Colombiano.