La definición de la Copa Libertadores 2023 va acercándose y falta poco para conocer al nuevo campeón. Este miércoles iniciaron las semifinales y, en Río de Janeiro, Fluminense recibió a Internacional de Porto Alegre para jugar el partido de ida de su llave.

Dos de los equipos más poderosos en la actualidad del fútbol brasileño se medían por un lugar en la gran final. El vencedor se ganará el derecho a enfrentar a Palmeiras o Boca Juniors por el trofeo más preciado del continente.

El duelo en el Maracaná arrancó con un gran ritmo y los de Fernando Diniz dominando a través de la posesión. Pero también presionaron la salida del rival y consiguieron así generar la jugada de peligro en la que se gritó el primer gol de la noche.

A los 10 minutos, Germán Cano finalizó una enorme acción colectiva con una buena definición para el 1-0 de Fluminense. Además, el atacante argentino llegó a 10 tantos en lo que va de la presente edición y continúa estirando la diferencia con el resto de los artilleros.

Cuando llegaba el entretiempo, el Flu sufrió la expulsión de Samuel Xavier y todo se derrumbó. A partir de la roja, Inter creció y lo dio vuelta de la mano de Hugo Mallo y Alan Patrick. Sin embargo, en el final, Cano apareció nuevamente con una volea para decretar el 2-2 que deja con buenas chances a los cariocas y sumar 11 gritos en el torneo.