Una nueva ronda de la Copa Libertadores inició esta semana. Los 8 mejores equipos de la competencia están eliminándose en una instancia más. Este jueves quedarían resueltos todos los partidos de ida de los octavos de final. En el Estadio Maracaná, Fluminense recibió a Olimpia.

El combinado paraguayo venía de dejar en el camino a Flamengo, el clásico rival de su rival de esta noche, en un verdadero batacazo. El Flu, en cambio, había eliminado a Argentinos Juniors y no contaba con Marcelo para el duelo inaugural de esta llave a causa de la sanción por la patada a Luciano Sánchez.

Aunque los locales dominaron en la primera mitad, solamente consiguieron anotar un gol antes del entretiempo. En medio de un clima caliente, con encontronazos entre los futbolistas, André puso el 1-0 a los 43 minutos con un remate desde afuera del área que se desvió en la defensa, dejando sin chances a Juan Espínola.

Pero en el complemento no mejoró la situación para los franjeados. Germán Cano, que volvió a subirse a la cima de la tabla de goleadores del torneo, con 7 gritos, estiró la diferencia. El delantero argentino recibió en el área, se perfiló y definió de volea contra un palo.

De esta manera, Fluminense se quedó con una destacada ventaja que le dará tranquilidad para dominar los hilos del partido en la vuelta. El próximo jueves, en el Defensores del Chaco, se definirá quién se gana el derecho a enfrentar a Bolívar o Internacional de Porto Alegre en semifinales.