La Major League Soccer es una de las ligas con más jugadores peruanos junto a la liga MX y la segunda división española. Fecha a fecha, Ricardo Gareca está pendiente de lo que pasa en Norteamérica para ver el desempeño de sus dirigidos.

Andy Polo, por ejemplo, jugó los 90' y busca a toda costa volver a ser considerado por el técnico argentino. Así, todos tuvieron algún tipo de participación en la MLS.

El NYC de Alexander Callens, por su parte, recibió al San José Earthquakes de Marcos López. Con el central peruano los 90', los celestes ganaron 2-1 y se ubicaron primeros en la Conferencia Este, mientras que con el lateral izquierdo solo un tiempo, los de Almeyda se pusieron en el puesto 6 en el Oeste. 

Reyna y Ruidiaz tuvieron una fecha similar. Tanto el Vancouver Whitecaps como el Seattle Sounders ganaron, uno 2-1 y el otro 4-2 respectivamente. Ninguno pudo anotar y salieron remplazados en los últimos minutos: la Magia a los 95' y la Pulga a los 92'. 

Carlos Ascues, por último, también arrancó y jugó 57'. El Orlando City empato 3-3 y tras la salida del ex-Alianza Lima, no se modificó el resultado. 

Así, todos los peruanos fueron titulares en la presente fecha. Si bien la mayoría fueros sustituidos, no dejaron de protagonizar una nueva jornada de la MLS.