A un mes del inicio de la Copa América 2019, Carlos Queiroz comenzó en forma su trabajo de cara a este certamen con la Selección Colombia. El portugués ya tendría redactada una lista de 40 jugadores para anunciar una preconvocatoria.

Por supuesto, esta lista se reducirá a finales de mayo cuando el mismo técnico defina los jugadores convocados para la Copa América. De cualquier manera, el luso quiere aprovechar el tiempo que tiene para contar con algunos jugadores y empezar a entrenar.

Por esa misma razón, Carlos Queiroz ya adelanta un microciclo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Por ahora, cuenta con un pequeño grupo de cuatro arqueros conformado por Diego Novoa, Eder Chaux, Aldair Quintana e Iván Mauricio Arboleda.

De cualquier manera, Queiroz buscará que la mayoría de esos jugadores atiendan su llamado para preparar la Copa América 2019. Como es claro, muchos de ellos solo podrán ponerse a disposición de su trabajo hasta finales de mayo e inicios de junio. Algunos no han teminado sus respectivas obligaciones con sus clubes.