Sin ninguna duda, uno de los sectores más afectados durante la pandemia del Coronavirus a nivel global ha sido todo lo que concierne a las actividades deportivas y, obviamente, en Colombia también el fútbol ha sido uno de los principales afectados.
Todas las actividades de la Dimayor se detuvieron el pasado 13 de marzo, luego de las determinaciones que tomaron las autoridades y según ellos se han tenido pérdidas por más de 80 mil millones de pesos.
ver también
Jaguares suspendió todos los contratos de su plantel de futbolistas
ver también
Millonarios le cantó la tabla a la Dimayor: "Hay que ver si creamos otro torneo"
Por esto, el ente que rige el fútbol profesional colombiano le envió una carta al Gobierno Nacional pidiendo ayudas ante la crisis económica que están atravesando varios clubes en la cual piden “políticas de salvamento”.
“Este 29 de marzo, el Fútbol Profesional Colombiano remitió a la Presidencia de la República una carta dirigida al presidente de Colombia, el señor Iván Duque Márquez, en donde le solicita como gremio establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional, por la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 en el territorio colombiano”, dice la Dimayor.
Y agregan: “Es necesario aclarar que, el Fútbol Profesional Colombiano, no está requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento debido al receso obligatorio de manera indefinida de los campeonatos; pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.
Sin embargo, esta solicitud la han aprovechado mucho ya que han recordado cuando la Dimayor le dijo al Estado que si querían partidos por televisión abierto que con mucho gusto la Dimayor “les pasaba la factura”. Cómo nos cambia la vida…