Renato Tapia es uno de los jugadores de la Selección Peruana con más proyección. Tiene solo 24 años y toda su carrera ha sido en el fútbol europeo.

Él, además de la Blanquiroja, ha militado en el fútbol holandés. Twente, Willem II y Feyenoord han sido sus equipos en donde ha tenido distinta suerte. 

 

En el conjunto de Roterdam, la última temporada, no estaba teniendo muchos minutos y por ello, no le renovaron el contrato. Él mismo manifestó que a partir del 1 de julio quedaba libre.

Tras esto, algunos recordaron ofertas y rumores pasados como Boca Juniors o Cruz Azul. En un momento, también sonó en el fútbol ruso. Maxi Mendaña también hizo deducciones con respecto al futuro del Cabezón.

"No es información, pero si tendría que apostar diría que Tapia tiene grandes chances de ir al Emmen partiendo de la base que es representado por el mismo grupo que Peña y Araujo, y además el buen nivel que mostraron los dos esta temporada. Mismo país, misma liga. Encajaría todo", escribió el periodista en Twitter.

Así, Maxi hizo su apuesta. Igual, hay que decirlo, es muy pronto para adelantar algo. Esperemos, igual, que se destino sea el mejor ¡Fuerza Capitán del Futuro!