La décima jornada de la Eredivisie se vio interrumpida por un suceso realmente terrorófico. El encuentro entre AZ Alkmaar y NEC Nijmegen fue suspendido luego de que el jugador, Bas Dost cayera inconsciente al suelo en pleno terreno de juego, generando una inmensa preocupación en el AFAS Stadion.

Las escenas de jugadores desplomándose en pleno terreno de juego han sido foco de preocupación en las principales ligas de Europa en los últimos años. Los casos de Christian Eriksen y Sergio ‘Kun’ Agüero por problemas cardíacos han sido los más mediáticos, pero lamentablemente hubo varios casos más.

Las alarmas se dispararon en la Eredivisie este domingo 29 de octubre, durante el partido entre AZ Alkmaar y NEC Nijmegen por la décima fecha del campeonato. El equipo visitante ganaba 1-2 al minuto 89′, pero el juego fue interrimpido de manera abrupta.

Susto con Bas Dost

NEC Nijmegen se lanzaba al ataque a solo segundos del silbatazo final, pero uno de sus jugadores cayó desplomado al suelo en la mitad de la cancha. Se trataba de Bas Dost, jugador que perdió el conocimiento en plena carrera al arco contrario.

Pasaron varios segundos antes de que compañeros y rivales se dieran cuenta de que Dost estaba tendido sobre el césped. Finalizada la jugada, el árbitro detuvo el partido y el equipo médico ingresó a la cancha para atender al jugador, mientras que los futbolistas se ubicaban alrededor de él para evitar que las cámaras captaran el terrorífico momento.

El cuerpo médico logró reanimar al futbolista sobre el terreno de juego y lo retitaron en camilla. El jugador levantó el brazo mientras lo retiraban del campo, recibiendo la ovación de todos los presentes en el estadio. Aún se desconoce cuál fue la razón de su preocupante episodio y se espera que este sea sometido a análisis médicos.

Comunicado de AZ Alkmaar

Luego de que el jugador fuera trasladado en ambulancia, AZ Alkmaar confirmó que el jugador había recuperado el conocimiento. “El jugador está consciente y ha sido sacado del terreno de juego” dijo el club neerlandés en un comunicado por medio de sus redes.

Noticia en desarrollo