El fútbol europeo puso primera este fin de semana, y una de las ligas que dio inicio a su temporada 2023/24 fue la Eredivisie. Sin embargo, no pudo ser un peor debut para Gerónimo Rulli en el Ajax, ya que sufrió una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas hasta 2024.

El arquero argentino fue titular en el encuentro entre su Ajax y el Heracles Almelo, pero sólo pudo estar en cancha unos 20 minutos. Y es que, luego de cortar un centro, Rulli colisionó con Jizz Hornkamp y quedó en el piso con gran dolor. El cuerpo médico del Ajax lo asistió pero no pudieron recuperarlo y el arquero tuvo que ser retirado en camilla, con su brazo inmovilizado.

La lesión de Gerónimo Rulli

Este lunes se confirmó la extensión de la lesión y descubrimos la peor noticia: luxación del hombro derecho y necesidad de una intervención quirúrgica para subsanar el problema. Con ello, estará fuera de las canchas hasta 2024.

Rulli, de 31 años, había llegado al Ajax en enero, luego de su paso por el Villareal CF y de ganar la Copa del Mundo en Qatar a finales del 2022. El argentino se había ganado el puesto tras la lesión de Remo Pasveer y había disputado toda la segunda parte de la temporada pasada como titular.

El portero argentino se encontraba en la órbita del Bayern Múnich, que no tiene una arquero titular fijo con la lesión de Manuel Neuer y la salida de Yann Sommer, en lo que podría haber sido el traspaso más importante de su carrera.

Además, se perderá encuentros con la Selección Argentina de Lionel Scaloni, que se estrenará en las Eliminatorias para el Mundial 2026 el próximo 7 de septiembre ante Ecuador en el Más Monumental.