Ecuador debió afrontar momentos realmente duros debido al desembarco del coronavirus en dicho territorio. De hecho, la nación sudamericana lo sigue haciendo de forma contundente.

Como consecuencia de ello, lógicamente, todas las actividades relacionadas con los torneos de fútbol quedaron suspendidas. Y, en los últimos días, hubo una gran polémica en base a ello.

Es que, pese a lo dispuesto por las autoridades, equipos como Emelec decidieron retomar los entrenamientos, lo que terminó generando una marcha atrás en la fecha estipulada.

En ese contexto, este martes, la Liga Pro de Ecuador emitió un comunicado oficial detallando las decisiones impuestas recientemente sobre el regreso a los trabajos y la ayuda a los clubes.

Tras suspender los entrenamientos por decreto, la Dirección de Salud y Prevención Sanitaria, en conjunto con los clubes, el Consejo de Presidentes, la Secretaría del Deporte y el COE, están diagramando la nueva fecha para la vuelta al trabajo. Así lo indicó el comunicado.

Al mismo tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol realizó una propuesta formal por la cual se comprometió a ayudar a la Liga Pro y a los respectivos clubes con la adquisición de 832 pruebas PCR (32 por club).