Es una realidad ineludible que, en las últimas semanas, los casos de coronavirus han crecido a pasos agigantados en la República Argentina, así como también sucedió en el resto del continente. Por supuesto, el mundo del fútbol no quedó exento de esta situación y eso se puede apreciar jornada tras jornada, con muchímos contagios.

Sin ir más lejos, durante los últimos días, una gran cantidad de los equipos que milita en la maxima categoría del fútbol argentino sufrieron casos de COVID-19. Algunos, incluso, padecieron una auténtica ola que los obligó a poner formaciones completamente alternativas en el campo de juego, como por ejemplo los casos de Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield.

Como consecuencia de esta situación, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino llevó a cabo una reunión el que determinó la vuelta del fútbol doméstico a Fase 1. Esta medida incluye, entre otras cosas, que los jugadores vayan a entrenar en sus propios vehículos, suspender las concentraciones e impedir que se bañen en las instalaciones de los clubes.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol", comenzó exteriorizando la Asociación del Fútbol Argentino en su comunicado vertido en los canales oficiales.

"En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", profundizó en dicho comunicado.

"La Asociación del Fútbol Argentino, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", concluyó el ente rector del fútbol argentino, de forma drástica.