La fase de grupos de la Copa Libertadores ya es historia, pero no por ello dejamos de destacar a los equipos y a sus figuras. Por lo cual, en Bolavip hemos armado el once ideal de esta fase de competencia del máximo torneo a nivel sudamericano. Conoce quiénes han sido los mejores en cada posición.

La Libertadores ya palpita lo que serán los octavos de final para la última semana de junio y principios de julio, pero antes hacemos un balance con lo que ha sido esta parte del torneo. Equipos clasificados a la siguiente etapa como River Plate, Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, entre otros han mostrado grandes rendimientos y, por ello, han pasado con cierta comodidad.

 

Por eso, no sorprende que en este once ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores aparezcan futbolistas de estos equipos. Grandes rendimientos, experiencia, goles y asistencias son los argumentos por los cuales en Bolavip armamos esta alineación con los mejores jugadores de esta fase del torneo continental.

El once ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Franco Armani (River)

Si bien hubo rendimientos muy regulares de Sergio Rochet de Nacional o Gastón Olveira de Olimpia, Franco Armani fue el mejor de la fase de grupos. Si bien River fue gran dominador del grupo F, cada vez que estuvo en riesgo, la figura del arquero de Casilda apareció en gran forma para salvarlo.

Yago Pikachu (Fortaleza)

Una de las revelaciones de esta fase de grupos. Yago Pikachu fue un tren imposible de detener por el carril derecho. Tuvo cuatro asistencias y marcó dos goles, apariciones importantes para que Fortaleza avance a los octavos de final de la Libertadores.

Alexander Barboza (Libertad)

Libertad se hizo fuerte de atrás para adelante y la figura de Barboza tiene mucho que ver. El conjunto paraguayo avanzó de fase y se permite soñar a partir de la solidez defensiva. El argentino ha mostrado sus credenciales y espera seguir por el buen camino.

Fabián Noguera (Estudiantes de La Plata)

Noguera ha sido de lo más constante en cuanto a figura relevante en la zaga central. Por él, Estudiantes fue uno de los equipos que menos sufrió en defensa tanto en juego por bajo como aéreo. También es una amenaza constante en el área rival. Sin dudas, uno de los mejores defensores.

Guilherme Arana (Mineiro)

Arana vuelve a ser considerado en la selección de Brasil por sus constantes apariciones por el lateral izquierdo y por ser ordenado en defensa. Fue uno de los puntos altos de Atlético Mineiro en esta fase de grupos.

Raphael Veiga (Palmeiras)

El jugador más regular de toda la fase de grupos y un sorpresivo goleador. Raphael Veiga se ha destapado en esta fase de grupos con seis goles, que le permitieron a Palmeiras ser absoluto dominador de su grupo.

Enzo Fernández (River)

El jugador distinto de River Plate. Si bien hubo puntos altos de Nicolás de la Cruz o Esequiel Barco en algunos partidos, Enzo Fernández siempre fue figura y hasta fue autor de dos goles para ayudar a los de Marcelo Gallardo a ser líderes de grupo.

Sebastián Rodríguez (Emelec)

Otra gran revelación de esta fase de grupos. El uruguayo está teniendo una enorme temporada. En la Liga Pro convirtió diez goles y en esta Copa Libertadores lleva cinco. Un mediocampista con mucha llegada al gol y que ha sido decisivo para que Emelec clasifique en un duro Grupo A. 

Bruno Henrique (Flamengo)

Es el máximo asistidor de esta Copa Libertadores con cinco. Es sinónimo de desequilibrio y creatividad en el ataque por banda de Flamengo, un candidato al título. Desde hace bastante tiempo que Bruno Henrique es figura y llama la atención que ningún equipo europeo haya querido apostar por él.

Rafael Navarro (Palmeiras)

Una de las sorpresas de Palmeiras en esta Copa Libertadores tras haber llegado en enero, proveniente de Botafogo. Es el máximo goleador de la competencia con siete goles, una verdadera amenaza del área y un jugador con mucho sacrificio. Figura estelar de esta fase de grupos.

Junior Sornoza (Independiente del Valle)

Si bien Independiente del Valle se quedó con las manos vacías y deberá jugar la Copa Sudamericana, es imposible no rescatar a Junior Sornoza, la máxima figura que tuvo el equipo y uno de los delanteros más destacados de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se va de la competencia con cinco goles y una asistencia.

Aquí el once ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores: