Hace menos de una semana los amantes del fútbol peruanos nos volvíamos a decepcionar. Hinchas, jugadores, equipos y organización fallaban en el regreso del fútbol peruano.

El retorno de la Liga 1 estaba programado para el último viernes y solo se pudo jugar un partido antes de que se suspenda nuevamente. Entonces, se tuvo que comenzar a planear nuevas estrategias desde el deporte.

En los últimos días, entonces,se hizo una campaña de concienciación protagonizada por los más grandes del fútbol peruano: la U, Alianza y la Selección. Además, Juan Carlos Oblitas y Ricardo Gareca se reunieron con Martín Vizcarra.

Este miércoles se realizó otra reunión. Ahora los que se juntaron fueron el premier Walter Martos y los presidentes del IDP y de la FPF.

Después, se supo la noticia: la Liga 1 regresará en los próximos días. Si bien aún no hay una nueva programación se espera que todo se coordine con el poder ejecutivo.

Hay que decir, además, que se podrá jugar los domingos, días que Martín Vizcarra decretó con toque de queda. A eso tuvimos que llegar. Igual, ojalá esta vez funcione ¡Vamos Perú!