“Ya está definido. Una de las ciudades escogidas ha sido Bucaramanga”, reconoció el dirigente a las cámaras de Fox Sports.

Agregó que todavía no se conoce cuál será la otra sede del certamen. “Se dijo en algún momento que Cúcuta sería la otra sede. Nosotros estamos esperando especificaciones técnicas de Conmebol, pero la buena noticia es que habrá Preolímpico en Colombia en enero y febrero del año 2020”, reiteró.

Sobre qué otro escenario podría llegar a acompañar a la Ciudad Bonita, Lucena menciona que “la Federación (Colombiana de Fútbol) ha sido enfática en que tiene que ser un estadio que cumpla con todos los requisitos”.

El directivo admite que se pensó en Pereira, Armenia y Manizales, aunque prefirió no adelantar más y darle la última palabra a la Confederación Suramericana.

 

Cabe recordar que con motivo de la Feria de Manizales, la cual ya tiene lista la programación del próximo año, el estadio Palogrande de esa ciudad ya no iría para el Preolímpico, según confirmó hace unos días el directivo Álvaro González Alzate. Por lo tanto, solo la capital quindiana y risaraldense mantendrían su aspiración.

Por su parte, esta será la primera vez que Bucaramanga albergue un evento de selecciones nacionales masculino. Ya había sido sede del Suramericano Sub 20 femenino de 2010, donde Colombia fue subcampeón y obtuvo cupo al Mundial de la categoría.