En un comunicado oficial, Conmebol hizo público el anuncio, se mantendrá en vigencia los cinco cambios en los partidos oficiales de la Conmebol Libertadoresy Conmebol Sudamericana en este 2022.

La regla de los cinco cambios llegó al mundo del fútbol en mayo de 2020 como un intento de paliar los problemas para armar equipos y con la idea cuidar la condición física de los futbolistas tras la llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestras vidas.

Luego la International Board (IFAB) prorrogó la regla de manera permanente, inicialmente, iba a ser solo hasta diciembre de 2022, cuando finalice la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero varias asociaciones pidieron que esto sea a más largo plazo, por lo que la regla está en vigencia, pero es cada asociación y confederación miembro de FIFA la que puede tomar sus propias decisiones sobre el tema.

Por eso Conmebol establece en su cominicado que "Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios".

En su reglamento también establece la excepción en las finales únicas, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana, los equipos finalistas y que vayan a una prórroga, "podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución". Este sexto cambio también está reglamentado en las normas establecidad por la International Board.