Tras la pésima campaña que realizó el Deportivo Independiente Medellínen el año 2020, ahora está soñando con ganar un nuevo título, luego de que se clasificara, este miércoles, a la final de la Copa Colombia 2020, tras vencer 1-0 al Deportes Quindío.
La llegada del entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez le ha dado una nueva identidad al equipo antioqueño y solo le bastó un gol para lograr el paso al juego definitivo, que será contra el ganador entre Deportes Tolima o Deportivo Pasto.
ver también
Que nos cuente la fórmula: revelan los kilos que ya bajó Fredy Guarín
Un solitario gol de Matías Mier fue suficiente para que el DIM se quedara con el cupo, luego de una excelente jugada fabricada por Javier Reina y Agustín Vuletich, que finalmente el uruguayo finalizó con la anotación.
Quindío en la segunda parte tuvo algunas opciones para lograr empatar el encuentro y llevarlo a los penaltis, pero el portero visitante estuvo muy aplicado y respondió ante la pasividad por algunos momentos del Medellín.
Este jueves, a las 3:15 de la tarde, Tolima y Pasto se enfrentarán en la segunda semifinal y de allí saldrá el rival del Medellínpara saber quién será el campeón de la Copa Colombia 2020. El ganador obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana del 2022.