Tras la pésima campaña que realizó el Deportivo Independiente Medellín en el año 2020, ahora está soñando con ganar un nuevo título, luego de que se clasificara, este miércoles, a la final de la Copa Colombia 2020, tras vencer 1-0 al Deportes Quindío.

La llegada del entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez le ha dado una nueva identidad al equipo antioqueño y solo le bastó un gol para lograr el paso al juego definitivo, que será contra el ganador entre Deportes Tolima o Deportivo Pasto.

Un solitario gol de Matías Mier fue suficiente para que el DIM se quedara con el cupo, luego de una excelente jugada fabricada por Javier Reina y Agustín Vuletich, que finalmente el uruguayo finalizó con la anotación.

Quindío en la segunda parte tuvo algunas opciones para lograr empatar el encuentro y llevarlo a los penaltis, pero el portero visitante estuvo muy aplicado y respondió ante la pasividad por algunos momentos del Medellín.

Este jueves, a las 3:15 de la tarde, Tolima y Pasto se enfrentarán en la segunda semifinal y de allí saldrá el rival del Medellín para saber quién será el campeón de la Copa Colombia 2020. El ganador obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana del 2022.