Por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Flamengo se impuso por 2-0 ante Corinthians en el Neo Química Arena. De Arrascaeta marcó un golazo en el primer tiempo y Gabigol hizo lo propio en la segunda parte.

El Mengão, actual subcampeón del torneo, llegaba a esta instancia invicto, tras haber aplastado a Deportes Tolima con un 8-1 en el resultado global. Delante, el Timão había tenido una fase de grupos irregular, pero creció en confianza con la eliminación a Boca Juniors por penales en La Bombonera.

 

El conjunto paulista, empujado por la localía, jugó más adelantado en la primera parte, pero fue la visita quien encontró la primera diferencia. En una polémica jugada, por una supuesta mano en el área, Giorgian De Arrascaeta anotó el 1-0 con un formidable remate al ángulo en 37 minutos.

En el inicio del complemento, en apenas 5 minutos, Gabigol estiró la diferencia con una precisa definición al segundo palo desde la puerta del área. Lejos del descuento, el Mengão fue el que tuvo las chances más claras sobre el final del partido, pero se conformó con el 2-0.

 

De esta forma, Flamengo consiguió una enorme ventaja en la serie e intentará hacerla valer en el Estadio Maracaná el próximo martes. El ganador de la llave se ganará un lugar en semifinales, en dónde podrá cruzarse ante el vencedor entre Vélez y Talleres.