Cristian Zapata fue uno de los referentes que tuvo la defensa de la Selección Colombia durante mucho años y su gran rendimiento lo llevó a jugar el Mundial de Brasil 2014 y otras competencias continentales. Sin embargo, en las últimas temporadas no ha tenido continuidad y ha sido relegado tanto en su club, como en el equipo nacional.

El defensor llegó al Milán de Italia en la temporada 2012/2013 y su juego fue destacado durante muchos años, pero ahora la situación ha cambiado y, seguramente, el colombiano saldrá del equipo, luego de que se haga un revolcón en la plantilla del equipo rossoneri para la siguiente temporada.

Según, LaGazzeta, medio italiano, Zapata será uno de los jugadores que abandonará el club junto a otros cuatro jugadores como Ricardo Montolivo, Ignacio Abate, entre otros.

Además, el mismo medio asegura que el colombiano ya recibió tres ofertas para continuar su carrera futbolística: se habla de un equipo turco, otro argentino y uno mexicano. No obstante, aún no hay certeza de qué hará el defensor.

Zapata, que ya militó en Atlético Nacional, aún no ha manifestado su deseo de volver al fútbol colombiano, pero también, ante este panorama, se podría abrir la posibilidad de su regreso al FPC.