logotipo del encabezado
Pelé

¿Cuántos títulos ganó Pelé en toda su carrera entre clubes y selección?

Ante la fuerte noticia que se dio a conocer respecto a su fallecimiento, repasamos cuántos títulos ganó Pelé en toda su carrera entre clubes y la Selección Brasil.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido comoPelé, falleció el día jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad tras atravesar una dura batalla contra elcáncer de colon. La noticia fue oficializada por intermedio de su cuenta oficial en redes sociales, bajo manejo y supervisión de toda su familia.

Siendo uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol mundial, la realidad es que “O Rei” fue un goleador de raza que estampó grandes récords que hasta hoy en día no fueron superados o solamente logrados por dos futbolistas comoLionel MessioCristiano Ronaldo, los dueños de la generación del 2000 y 2010.

Con un amplio recorrido en elSantos, club donde permaneció durante casi 18 años desde su debut como profesional, mas lo gestado entreNew York Cosmospero principalmente con laSelección de Brasil, lo que vamos a repasar son todos los títulos quePelélevantó en sus 20 años de trayectoria futbolística.

¿Cuántos títulos ganó Pelé en toda su carrera?

Contabilizando todo lo logrado entre elSantos,New York Cosmosy la Selección de Brasil, la realidad es que Pelé ganó 29 títulos en toda su carreracomo futbolista. Vamos a desglosar cuáles fueron cada una de las coronas que “O Rei” se encargó de levantar en la trayectoria que efectuó:

  • Tres Mundiales con laSelección deBrasil (1958, 1962 y 1970).
  • Diez veces campeón del Campeonato Paulista con el Santos (1958, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1967, 1968, 1969 y 1973).
  • Seis veces campeón de la Serie A con el Santos (1961, 1962, 1964, 1964, 1965 y 1968).
  • Cuatro veces campeón del Torneo Río-Sao Paulo con el Santos (1959, 1963, 1964 y 1966).
  • Dos veces campeón de la Copa Libertadores con el Santos (1962 y 1963).
  • Dos veces campeón de la Copa Intercontinental con el Santos (1962 y 1963).
  • Una vez campeón de la Supercopa de Campeones Intercontinentales (1968).
  • Una vez campeón de la NASL con el New York Cosmos (1977).
Lee también
Cristiano Ronaldo cumple 41 años en medio de rumores y su obsesión por los 1000 goles
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo cumple 41 años en medio de rumores y su obsesión por los 1000 goles

James Rodríguez tendrá contrato similar a Rodrigo De Paul
MLS

James Rodríguez tendrá contrato similar a Rodrigo De Paul

No solo CR7: la MLS va por otro mito del Real Madrid
MLS

No solo CR7: la MLS va por otro mito del Real Madrid

“Fede Valverde no es líder, sigue siendo joven”
LaLiga

“Fede Valverde no es líder, sigue siendo joven”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo