No hay que decirnos mentiras. En la previa del partido de la Selección Colombia sub23 la inmensa mayoría de los hinchas creían que el equipo nacional iba a perder y que Brasil pasaría por le pasaría por encima.
Sin embargo, el planteamiento táctico y fortaleza de los jugadores colombianos, le permitieron al seleccionado sacar el empate y con ello se le abrió un abanico de posibilidades muy grande de ir a los Juegos Olímpicos, ya que no perdieron con el gran favorito del cuadrangular.
Ahora a Colombia le faltan dos partidos por disputar y ganando alguno de los dos habrán muchas chances de que uno de los cupos a Tokio 2020 se quede en el país.
ver también
David sorprendió a Goliat: Colombia le marca el primero a Brasil
ver también
Resultadazo de Colombia: empate con Brasil y estamos vivos en la fase final
Los dirigidos por Arturo Reyes en la próxima fecha se enfrentarán a la selección de Argentina, que ya venció 3-2 en el primer encuentro a Uruguay, el último rival que tendrá Colombia para saber si irá a la cita olímpica.
Colombia, de ganar esos dos próximos encuentros irá a los Juegos Olímpicos pase lo que pase ya que haría 7 puntos y se haría inalcanzable para los demás rivales que buscan el cupo.
Una de las opciones más reales sería un empate contra Argentina y una victoria ante Uruguay.Así sumaría 5 puntos y dependerá de una victoria de Brasilcontra los argentinos en la última fecha o que la ‘canarinha’ no gane los dos partidos y pueda ser superada en diferencia de gol.
Pero también hay una posibilidad de clasificar si solo se gana un partido de los dos.Si Colombia vence a Argentina y pierde con Uruguay, necesitará que los ‘charrúas’ no le ganen a Brasil y que Argentina tampoco lo haga en la última jornada; además de poder imponerse en la diferencia de gol. El mismo caso de 4 puntos aplica si la ecuación es perdiendo con Argentina y venciendo a Uruguay.