La Selección Colombia sub23 que participa en el torneo Preolímpico se revindicó con su público y, luego de la derrota 1-2 contra Argentina en el debut, goleó a Ecuador 4-0, lo cual pone las cosas a su favor nuevamente.

Sin embargo, todavía se está lejos de cantar victoria para clasificar al cuadrangular final del torneo ya que todavía faltan dos durísimas fechas y los rivales a vencer, Argentina y Chile, todavía tienen ventaja de cara a lo que viene.

Cabe aclarar que el sistema del Preolímpico comprende dos grupos de 5 equipos, de cada uno de ellos clasificarán los dos mejores a un cuadrangular, que se disputará en Bucaramanga, y los dos mejores entre esos 4 seleccionados irán a Tokio 2020.

Actualmente, el líder del grupo A es Chile, que ya completó dos victorias (3-0 a Ecuador y 1-0 a Venezuela), tiene 6 puntos y una diferencia de gol a favor de +4. Le sigue Colombia que tiene 3 puntos (+3), los mismos de Argentina, pero tiene un partido más.

La lucha al final será contra Chile y Argentina, por eso será vital que Colombia logre una victoria contra los australes y que estos, en su duelo contra los gauchos se saquen puntos para que el camino quede más accesible. Eso sí, si Colombia logra las dos victorias en los partidos que le faltan, con una buena diferencia de gol, no tendrá problemas para avanzar.

Próxima fecha del grupo A

Venezuela vs. Ecuador - 6:00 p.m.
Chile vs. Argentina - 8:30 p.m.
* Colombia descansa

Calendario de Colombia

Fecha 4: lunes 27
Colombia vs. Venezuela - 8:30 p.m.

Fecha 5: jueves 30
Colombia vs. Chile - 8:30 p.m.