En la Reserva de Boca hay un talentoso futbolista que, sin embargo, hasta ahora ha llamado más la atención en Chile que en Argentina.

Se trata de Brandon Cortes, quien cuando tenía edad de sub-17 ya había estado entrenando con La Roja, pero que no pudo competir oficialmente por problemas con el trámite necesario para su nacionalización, lo que lo dejó afuera del Mundial de la categoría que en 2017 se disputó en India.

El mediocampista, de padres chilenos, volvió a ser noticia cuando Gustavo Alfaro lo convocó para viajar a Brasil a enfrentar a Atlético Paranaense por Copa Libertadores y, después, por sumar sus primeros minutos en el primer equipo ante Aldosivi.

Consultado por la prensa chilena, la más interesada en el jugador, el entrenador de la Selección Argentina Sub-20 Fernando Batista dijo que es uno de los jugadores que están siguiendo pensando en el Mundial de Polonia.

Pero lo cierto es que hasta el momento el futbolista del Xeneize, que se expresó en La Oral Deportiva, no ha formado parte de este proceso.

"Mis papás son chilenos y me han llamado de La Roja para ver si quería formar parte del seleccionado. Por ahora, estoy pensando en sumar minutos en Boca", expresó, sin hacer mención a la posibilidad de defender La Albiceleste.